El cliente es
y será siempre el elemento más importante para tu empresa pues sin él, no hay
negocio. De la correcta interacción con tus consumidores potenciales y
habituales, dependerá la obtención de las ganancias necesarias.
Aunque sea muy
importante optimizar los recursos y los procesos productivos, además de
establecer exitosas alianzas con tus proveedores y, por supuesto, tener un
producto ganador, de nada servirá todo esto si no consigues vender. Y quien
compra es el cliente.
Por lo tanto,
la relación que tengas con tu cliente es un factor crucial para conseguir el
éxito de tu empresa. Para relacionarte bien con ellos es necesario aprender a
entenderlos.
Por tal
motivo, aquí te entregamos una lista con 10 valores que siempre buscará un cliente
en el servicio que tú le ofrezcas. Anota y preocúpate por entregarlos:
1.
VALOR
Ellos siempre
desean saber que lo que están comprando tiene el precio justo. Querrán estar
seguros de haber comprado la mejor opción disponible.
2.
APOYO
El cliente
necesita escuchar y creer que tendrá apoyo durante el tiempo que posea el
artículo que está adquiriendo. Además, esperará que le orienten para dar el
mejor uso del producto o servicio.
3.
ACTITUD POSITIVA
Incluso si
ellos no la tienen, desearán que quien los atienda se muestre feliz, ansioso
por ayudar y dispuesto a atender. Es decir, que esté preparado para cumplir y
satisfacer sus necesidades.
4.
CONFIABILIDAD
Esperan poder
confiar en que recibirán un trato consistente, y que estarás ahí cuando te
necesiten.
5.
UN MENSAJE ÍNTEGRO Y TANGIBLE
La única forma
en que los clientes pueden creer en la integridad del mensaje de tu empresa es
a través de un producto y desempeño de calidad. Si te esfuerzas en este factor
proyectarás una imagen profesional.
6.
ASEGURAMIENTO Y REASEGURAMIENTO
Esto se
consigue con una entrega el producto o servicio cuando lo prometiste y con un
conocimiento total del mismo, que será orientado a ayudar al consumidor.
7.
EMPATÍA
Si logras
hacerles sentirse comprendidos en sus gustos y necesidades, además de
demostrarle un compromiso de entendimiento, conseguirás un cliente contento y
leal.
8.
UN SERVICIO EXCEPCIONAL
El servicio de
la mejor calidad siempre atraerá a los clientes. Entregarlo de esa manera debe
ser una norma, y esperarán que mantengas el mismo nivel de servicio en cada
oportunidad que interactúes con ellos.
9.
ESPERAN UNA INTERACCIÓN AMISTOSA
Si le preguntas
a cualquiera sobre cómo le gusta ser atendido, la respuesta categórica será:
una persona amistosa que me ayude a conseguir lo que necesito.
10.
QUIEREN LAS COSAS AHORA
Nadie quiere que lo dejen esperando en el teléfono, a
ninguno le gusta que le digan que no tienen su producto, nadie quiere retrasos,
ni subir hasta el último piso a hacer una larga cola para que le hagan una
factura y mucho menos “regrese la semana que viene por la factura”. Si en tu
negocio ocurre alguna de estas situaciones, tus clientes evitarán volver a
recurrir a ti.Contáctenos:
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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