martes, 17 de julio de 2018

¿Quieres tener éxito en tu negocio? Necesitas una base de datos



¿Quieres tener éxito en tu negocio? Entonces conoce a tus clientes y esa es justamente la razón de ser de una base de datos, ¿ya cuentas con una?

La base de datos es una herramienta que todos los negocios, sin importar si son pequeños o grandes deben utilizar como una estrategia de mercadeo. Ella te sirve para guardar la información detallada de los clientes para cuando se necesite.

Los usos que tu negocio puede darle a dicha información son varios:

• Conocer los patrones de consumo de tus clientes.

• Saber sobre sus gustos y necesidades.

• Mantener contacto con los clientes.

• Desarrollar estrategias de mercadotecnia como mailing, información sobre ofertas y publicidad.

• Recuperar clientes y prospectos.

• Brindar información de utilidad.

Hay datos básicos que es necesario que recopiles como el nombre, la dirección, correo electrónico, fecha de cumpleaños, pero también es importante capturar información sobre sus gustos, preferencia de compra, forma de pago preferida, o cualquier otro detalle que pueda servirte para conocer a fondo a tu cliente y fomentar una relación más cercana.

De un cliente se puede llegar a obtener muchísima información, este es el motivo principal para utilizar un sistema para organizarla y poder tener acceso a ella cuando la necesites. Existen programas muy profesionales para su gestión, pero también se pueden utilizar programas en hojas de cálculo y otras aplicaciones de uso sencillo.

Un segundo aspecto que importa para la base de datos es mantener la información actualizada, esto es, de nada servirá tener información obsoleta y que no te genera valor en la relación de tu cliente.

Las fuentes para obtener información de tus clientes y prospectos provendrán de conversaciones que tengas, transacciones comerciales, encuestas sobre el servicio, de sus quejas y sugerencias, correos electrónicos, comentarios vertidos en tu web y redes sociales, formularios en tu sitio web o tienda online y otras interacciones que tengas con ellos.

Toda esta información podrás utilizarla para mejorar analizar el proceso de compra y mejorarlo, proveer ventas futuras al conocer el patrón y forma en la que consume, realizar ofertas y promociones personalizadas, invitarlos a eventos que sean de su completo interés, entre otros.

Finalmente, para que tu base de datos funcione prevé la información que requieres. De nada te servirá tener datos que no vas a utilizar y que resultan totalmente irrelevantes para tus propósitos.


Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679

 


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario