¿Quieres tener éxito en tu negocio? Entonces
conoce a tus clientes y esa es justamente la razón de ser de una base de datos,
¿ya cuentas con una?
La base de datos es una herramienta que todos
los negocios, sin importar si son pequeños o grandes deben utilizar como una
estrategia de mercadeo. Ella te sirve para guardar la información detallada de
los clientes para cuando se necesite.
Los usos que tu negocio puede darle a dicha
información son varios:
• Conocer los patrones de consumo de tus clientes.
• Saber sobre sus gustos y necesidades.
• Mantener contacto con los clientes.
• Desarrollar estrategias de mercadotecnia como mailing, información
sobre ofertas y publicidad.
• Recuperar clientes y prospectos.
• Brindar información de utilidad.
Hay datos básicos que es necesario que
recopiles como el nombre, la dirección, correo electrónico, fecha de
cumpleaños, pero también es importante capturar información sobre sus gustos,
preferencia de compra, forma de pago preferida, o cualquier otro detalle que
pueda servirte para conocer a fondo a tu cliente y fomentar una relación más
cercana.
De un cliente se puede llegar a obtener
muchísima información, este es el motivo principal para utilizar un sistema
para organizarla y poder tener acceso a ella cuando la necesites. Existen
programas muy profesionales para su gestión, pero también se pueden utilizar
programas en hojas de cálculo y otras aplicaciones de uso sencillo.
Un segundo aspecto que importa para la base
de datos es mantener la información actualizada, esto es, de nada servirá tener
información obsoleta y que no te genera valor en la relación de tu cliente.
Las fuentes para obtener información de tus
clientes y prospectos provendrán de conversaciones que tengas, transacciones
comerciales, encuestas sobre el servicio, de sus quejas y sugerencias, correos
electrónicos, comentarios vertidos en tu web y redes sociales, formularios en
tu sitio web o tienda online y otras interacciones que tengas con ellos.
Toda esta información podrás utilizarla para
mejorar analizar el proceso de compra y mejorarlo, proveer ventas futuras al
conocer el patrón y forma en la que consume, realizar ofertas y promociones
personalizadas, invitarlos a eventos que sean de su completo interés, entre
otros.
Contáctenos:
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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