Así como el marketing, la publicidad es una
herramienta fundamental para crear y mejorar la relación de tu marca o producto
con tus potenciales clientes. Para vender, marketing
y publicidad siempre irán de la mano.
Una campaña
publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como
objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra
a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios
medios de comunicación durante un periodo determinado.
Las campañas
son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores y
resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo
general, funciona durante un año o menos.
A
continuación, te enseñamos cinco claves para generar una campaña exitosa:
1.
Objetivo de la campaña. Dependiendo
de lo que queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes.
Aunque para el
90% de los casos en Pymes lo que se persigue es captar clientes y obtener
ventas, existen otro tipo de objetivos. Por ejemplo, hay campañas que pretenden
hacer branding, otras se realizan con el propósito de asociar esa marca a unos
valores o sentimientos determinados. Podríamos enumerar muchos otros ejemplos,
pero conviene recordar que los objetivos más habituales son: captación de
nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y promoción de productos en
stock.
2. Definir el target. Deberemos definir una serie de factores, tales como su
edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de hábitos
esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la planificación de
los medios.
3. Elegir los medios. La tercera etapa es la definición y planificación de los
medios. Para definirlos es esencial la correcta evaluación del punto anterior.
Puesto que, dependiendo de sus hábitos y gustos, los segmentos de público
objetivo consumen medios de comunicación diferentes y a horarios distintos.
Nunca olvides
esto: es fundamental que guíes la elección según el target, pues de lo
contrario sólo perderás tu inversión.
4. La comunicación. Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que
quieres lanzar. La única manera de conseguir que el cliente sienta que tu
anuncio le interesa, es hacerla pensando en lo que él necesita.
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"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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