Vivimos en la
era del Internet y nos encontramos en una evolución de ésta, conocida como
2.0.; denominación que adquirió cuando los portales digitales tomaron un rumbo
hacia la generación de mayor interacción con y entre los internautas.
En esta
evolución de Internet, las redes sociales, con Facebook y Twitter como
estandarte, adquieren el foco de atención, por lo que gran parte de los avances
en el ciberespacio nacen desde estas plataformas.
Como gran
parte de la población utiliza estos sitios, el marketing digital fija su mirada
en su tremendo potencial. Es así como todo tipo de empresas en el mundo entero
han aprovechado sus diversas cualidades, siendo la directa interacción con los
usuarios y potenciales clientes, el mayor imán y herramienta de estas redes.
Pero, al igual
que toda revolución, se plantea como un asunto novedoso y con muchas incógnitas
para los usuarios comunes, generando dudas que, muchas veces, se resuelven en
forma equivocada a través de mitos. Por tal motivo, aquí te ayudamos a derribar
algunos estas creencias erróneas. Pon atención:
1.
Es Tan Sencillo, Que Puede Hacerlo Cualquiera.
Las empresas
deben tener en cuenta que quien asume la estrategia de social media marketing
dentro de la compañía será también su rostro en las redes sociales en las que
ésta esté presente. Por lo tanto, decidir quién asumirá esta responsabilidad es
una tarea complicada que exige tiempo y reflexión.
2.
Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales.
La mayoría de
los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años. Además, la tasa de
crecimiento más alta en esta red social se registra entre los usuarios de más
de 55 años.
3.
El marketing en redes sociales no cuesta nada.
Es verdad que
su uso no supone a las compañías dinero, pero sí demanda mucho tiempo.
4.
No tiene reglas.
Si bien no hay
ninguna fórmula mágica para triunfar en los nuevos medios sociales, conviene
atenerse a ciertas recomendaciones generales, como ser sincero, no utilizar
éstos como mera plataforma publicitaria y tomar en serio al usuario.
5.
Obtiene resultados inmediatos.
El éxito
inmediato es la excepción en el marketing en redes sociales. La obtención de
resultados requiere, por consiguiente, paciencia.
6.
Este marketing es peligroso.
Las redes
sociales no están exentas de peligros, pero ignorarlas entraña un riesgo aún
mayor para las empresas.
7.
Es un nuevo método. Son nuevos
sitios web como Facebook y Twitter, pero no lo que en ellos tiene lugar.
Fomentar la interacción con el cliente para reforzar la marca es algo que se
viene haciendo desde que existen las relaciones públicas.
8.
No es adecuado para mi negocio.
Esto es
completamente falso, pues el social media marketing constituye una excelente
herramienta para darse a conocer y fomentar el diálogo con el cliente para
cualquier negocio.
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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