Las
experiencias sentimentales, con la ayuda de una estudiada comercialización de
las emociones, venden más que el mismo producto.
El marketing
emocional es esencial para entregar valor y crear lealtad en el cliente, lo que
te brindará mayores beneficios, crecimiento y éxito empresarial en el largo
plazo.
El ser humano
es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por
razones. Fundamentados en esta premisa, los expertos de marketing han
confirmado que las nuevas experiencias sentimentales, con la ayuda de una
estudiada comercialización de las emociones, venden más que el mismo producto.
De esta forma,
manejando las emociones de los consumidores se puede conseguir que un individuo
asocie el consumo de un producto determinado con el agrado y la satisfacción.
Estas
estrategias suelen ser más útiles en estos tiempos, en los que la gente suele
estar más estresada y busca algún foco de alegría y compañía. Es aquí donde la
marca llega como el salvador y lo consigue a través del marketing emocional.
La principal
herramienta de este tipo de marketing es la generación de experiencias,
apuntando a las expectativas del deseo y apelando a las sensaciones de
recuerdos.
A
continuación, te presentamos una sencilla fórmula para desarrollar un plan de
marketing emocional:
1. Hacer un diagnóstico de la personalidad, necesidades y
deseos de los potenciales clientes.
2. Realizar un listado de las emociones relacionadas con la
marca de tu producto o servicio.
3. Elaborar las propuestas de objetivos a seguir.
4. Realizar una estrategia de comunicación con el conjunto
de palabras y frases clave que movilizan emociones y sentimientos en los
clientes.
5. Desarrollar el plan de acciones permanentes para formar
lealtades duraderas, utilizando diversos medios de difusión y formas creativas
e innovadoras de penetración.
6. Evaluación y control del programa.
Contáctenos:
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Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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