Con los
avances tecnológicos y la continua evolución de Internet, las formas de interactuar
y realizar muchas de las labores cotidianas están cambiando. Hoy, casi todos
los procesos son optimizados en tiempo y recursos necesarios, gracias a las
ventajas del ciberespacio.
El marketing
es uno de éstos, que mediante la web, día a día ofrece facilidades de
interacción con los consumidores, lo que permite que los pequeños emprendedores
puedan realizar una excelente interacción con sus potenciales clientes y, de
este modo, aumentar las ventas.
Aquí, las
redes sociales son las herramientas del momento y las estrategias de marketing
se enfocan en aprovechar sus virtudes. Facebook y Twitter son las redes más
utilizadas tanto por usuarios como por empresas, y por lo que para incursionar
en el marketing digital deberás utilizarlas en forma frecuente.
Ambas redes
han revolucionado el escenario digital y acaparan la atención principal con su
constante aumento de usuarios. Facebook fue el primero en superar los cientos
de millones en el mundo y hoy tiene unos 400 millones aproximados. Pero Twitter
no se queda atrás, pues con su interesante sistema de microblogging llegó a
superar los 100 millones de usuarios.
Por lo tanto,
hoy al hablar de marketing digital y redes sociales es imposible dejar de
mencionarlos y utilizar sus funciones para una campaña de promoción. Pero ¿cuál
será el más indicado? A continuación compararemos ambas herramientas según sus
virtudes para el marketing. Toma nota:
1.
Captar clientes
En lo que se
refiere a la proyección de ambos espacios como capturadores de posibles
clientes, los medios especializados han determinado que Facebook es mejor. La
razón: la posibilidad de elaborar mensajes largos complementados con imágenes,
enlaces, videos y diversos contenidos multimedia.
2.
Mayor tráfico
Respecto al
tráfico y tiempo de navegación de los cibernautas, las estadísticas señalan que
los usuarios de Facebook navegan un promedio de 32.2 minutos, lo que es muy
superior a los 7.8 minutos de Twitter. Otro punto para Facebook.
3.
Monitorear tendencias
Twitter supera
a Facebook en este aspecto importante. Puesto que, esta plataforma constituye
una vía privilegiada para monitorear en tiempo real las preferencias de la
gente y lo que está en boga. Estos detalles son muy útiles para orientar una
campaña publicitaria o para preparar el lanzamiento de un producto.
4.
Ventajas de la brevedad
Gracias a su
formato de 140 caracteres, Twitter se posiciona como una herramienta que atrae
por su brevedad y dinamismo. Tiende a ser más utilizado desde cualquier
ubicación; no importa dónde esté el usuario, se conectará con un celular,
netbook o blackberry, revisará la información que le llega por esta red, además
de actualizar su propio estado. Por tal motivo, proporciona la posibilidad de
un contacto más inmediato y de realizar campañas exprés de marketing viral.
5.
Combinar es la solución
El consejo más
sensato es combinar el uso de ambas herramientas, Twitter y Facebook, para
ejecutar tus acciones de marketing. Así conseguirás llegar a una mayor cantidad
de público en forma cercana e inmediata.
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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