martes, 18 de junio de 2019

IMPLEMENTA UN PROGRAMA DE LEALTAD EN SOLO 5 PASOS


El objetivo es que se vuelvan clientes recurrentes, aumenten tus utilidades y te prefieran sobre la competencia.

Un programa de lealtad permite premiar a los clientes por cada compra que realizan. El objetivo es que se vuelvan clientes recurrentes, aumenten tus utilidades y te prefieran sobre la competencia.

Los programas de lealtad permiten a tu negocio generar un valor agregado para tus clientes con el fin de que haya más tráfico a éste. Sin embargo, de acuerdo con la empresa Leventer Group, especializada en generar y fortalecer vínculos emocionales con el consumidor, 8 de cada 10 programas de lealtad mueren durante los primeros años de vida y los que sobreviven ofrecen muy poco de lo que prometían.

Una de las claves para que éstos funcionen es que ofrezcan un beneficio real a los consumidores. Para ello debes asegurarte que cumpla con ciertos puntos:


  • Sea sencillo
  • Viable
  • Fácil de gestionar

El éxito de un programa de lealtad depende además en qué tan bien estructurado esté, para ello te recomendamos:


Establecer un objetivo: Piensa cuál es la meta de tu programa. Puede ser que quieras aumentar las ventas, que el retorno de los clientes sea más frecuente, atraer nuevos consumidores, premiar a los clientes fieles, convertir a los clientes en leales, etcétera.


Investigar a tus clientes: Para saber el tipo de beneficio a ofrecer debes conocer bien a tus clientes actuales y potenciales, cuáles son sus gustos y necesidades y saber de qué forma se motivan.


Recompensar atractivamente: La mayoría de los programas de lealtad ofrecen beneficios económicos como regalos, descuentos, cupones, asistencia gratuita a eventos, entre otros. Los programas que más éxito tienen son aquellos que recompensan de manera original y creativa. Asimismo, un buen programa debe vincular emocionalmente a sus consumidores con la marca, además de lo económico. Por ejemplo, ante el lanzamiento de un producto nuevo, tus clientes se sentirán importantes y especiales si los invitas a través de un contacto personalizado o para que sean los primeros en probar un servicio nuevo.


Establecer reglas claras: Es vital que establezcas la forma de operación del programa de manera clara y sencilla y lo cumplas al pie de la letra ya que si no es así lo terminarán abandonando. Por ejemplo, si recurres a la acumulación de puntos a través de una tarjeta, para que funcione debe quedar entendido el porcentaje de bonificación por compra y la metodología para el canje.


Monitorea los resultados: Revisa los resultados que está teniendo tu programa de recompensas con el fin de conocer y evaluar si son o no favorables y poder modificar aquellos puntos que no están funcionando.

Todos los negocios, sin importar si se tratan de un gran consorcio o una Pyme tiene al alcance la posibilidad de implementar un programa de lealtad.


Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679

 

"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario