El objetivo es
que se vuelvan clientes recurrentes, aumenten tus utilidades y te prefieran
sobre la competencia.
Un programa de lealtad permite premiar a los clientes por cada compra que realizan. El objetivo es que se vuelvan clientes recurrentes, aumenten tus utilidades y te prefieran sobre la competencia.
Un programa de lealtad permite premiar a los clientes por cada compra que realizan. El objetivo es que se vuelvan clientes recurrentes, aumenten tus utilidades y te prefieran sobre la competencia.
Los programas
de lealtad permiten a tu negocio generar un valor agregado para tus clientes
con el fin de que haya más tráfico a éste. Sin embargo, de acuerdo con la
empresa Leventer Group, especializada en generar y fortalecer vínculos
emocionales con el consumidor, 8 de cada 10 programas de lealtad mueren durante
los primeros años de vida y los que sobreviven ofrecen muy poco de lo que
prometían.
Una de las
claves para que éstos funcionen es que ofrezcan un beneficio real a los
consumidores. Para ello debes asegurarte que cumpla con ciertos puntos:
- Sea sencillo
- Viable
- Fácil de gestionar
El éxito de un
programa de lealtad depende además en qué tan bien estructurado esté, para ello
te recomendamos:
Establecer un objetivo: Piensa cuál es la meta de tu programa. Puede ser que
quieras aumentar las ventas, que el retorno de los clientes sea más frecuente,
atraer nuevos consumidores, premiar a los clientes fieles, convertir a los
clientes en leales, etcétera.
Investigar a tus clientes: Para saber el tipo de beneficio a ofrecer debes conocer
bien a tus clientes actuales y potenciales, cuáles son sus gustos y necesidades
y saber de qué forma se motivan.
Recompensar atractivamente: La mayoría de los programas de lealtad ofrecen
beneficios económicos como regalos, descuentos, cupones, asistencia gratuita a
eventos, entre otros. Los programas que más éxito tienen son aquellos que
recompensan de manera original y creativa. Asimismo, un buen programa debe
vincular emocionalmente a sus consumidores con la marca, además de lo
económico. Por ejemplo, ante el lanzamiento de un producto nuevo, tus clientes
se sentirán importantes y especiales si los invitas a través de un contacto
personalizado o para que sean los primeros en probar un servicio nuevo.
Establecer reglas claras: Es vital que establezcas la forma de operación del
programa de manera clara y sencilla y lo cumplas al pie de la letra ya que si
no es así lo terminarán abandonando. Por ejemplo, si recurres a la acumulación
de puntos a través de una tarjeta, para que funcione debe quedar entendido el
porcentaje de bonificación por compra y la metodología para el canje.
Monitorea los resultados: Revisa los resultados que está teniendo tu programa de
recompensas con el fin de conocer y evaluar si son o no favorables y poder
modificar aquellos puntos que no están funcionando.
Contáctenos:
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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