Hay frases que
pueden costarte la transacción, pues demuestran tu desconfianza en el producto
o servicio. ¡No las uses!
Los
desacuerdos llegan en más formas que sólo decir “no”, y si estás en desacuerdo
con alguien, jamás cerrarás una venta.
Los acuerdos
son los elementos más vitales e irónicamente más violados de una venta. No
estoy diciendo que debas mentirle al cliente. Es un arte decirle al consumidor
“Me encantaría poder ayudarlo” en lugar de “No es mi trabajo” o “No puedo
hacerlo”.
Aquí, siete
cosas que nunca debes decir al vender o hacer negocios.
1. “No es mi departamento”
Siempre tienes
que tomar las responsabilidades que te corresponden, en las ventas y en tu vida
personal. No culpes a la mala economía, a otras personas o a las condiciones
externas, pues lanzar culpas te convierte en un esclavo.
Las grandes
personas saben aceptar sus responsabilidades y se centran en su habilidad para
lograr los trabajos pendientes. Si tienes el valor de aceptar el crédito cuando
ganas, sé lo suficientemente grande de aceptar cuando pierdes.
2. “Puedes confiar en mí”
¿Alguna vez
has notado que un cliente realmente no te está escuchando? Esto sucede porque
el presunto consumidor cree que eres un vendedor en el que no se puede confiar.
Todos los días se escuchan noticias de fraudes y corrupción que hacen que las
personas se vuelvan escépticas. Esta pérdida de credibilidad sumada a la
desconfianza casi natural del consumidor te costará ventas.
Decir “confía
en mí” a un prospecto realmente no te ayudará a generar confianza y puede que
tenga el efecto contrario. Recuerda que las personas confían en lo que ven, no
en lo que escuchan.
Siempre,
siempre muestra documentación necesaria para apoyar tus propuestas. Asegúrate
de tener diversas fuentes que apoyen tu postura para darle más credibilidad a
tus palabras. Y debes escribir todo lo que dices, ofreces, propones, prometes,
sugieres y mencionaste durante tu presentación.
3. “Yo no lo uso”
Nadie te
creerá el valor de un producto o servicio hasta que tú lo hayas probado
primero. Si trabajas en un
establecimiento de venta de autos y no manejas los vehículos que promueves,
pierdes credibilidad. Nadie le compra a quien le genera desconfianza.
La convicción
puede construir o destruir tu propuesta y una venta se logra cuando crees
verdaderamente en el valor de lo que estás ofreciendo. En el momento que
muestras dudas es cuando se imposibilita la venta.
Tienes que
estar 100 por ciento seguro de cómo funciona el producto o servicio para poder
maximizar tus oportunidades de venta. ¿Cómo esperas vender algo que tú mismo no
comprarías?
4. “Es política de la compañía”
Nadie quiere
escuchar esto, jamás. A nadie le interesa la política de la empresa; a todos
les importa que el producto o servicio funcione, así que no utilices esta frase
para justificar por qué no puedes o no quieres hacer algo para el cliente.
Si tienes una
política que conflictúa con el servicio al consumidor, rómpela y genera la
solución necesaria.
5. “Somos competitivos”
La idea de que
la competencia es sana es para los consumidores, no para los vendedores. No
compitas, domina.
Cuando Steve
Jobs quería vender celulares, la mayoría de las personas en Apple le dijo que
era mejor concentrarse en el iPod. Hoy, el iPhone es el smartphone más popular
del planeta. Así es como te destacas: necesitas dominar tu campo. Usa LinkedIn,
Twitter, Google+, Facebook y otras herramientas para ser en lo primero en que las
personas piensen cuan do busquen tu producto o servicio.
6. “Puede salirse del precio que
puede pagar”
Siempre trata
al comprador como comprador, jamás prejuzgues la habilidad del consumidor de
consumar una compra.
No importa si
el prospecto te dice que tiene un presupuesto limitado o te dice que no tiene
dinero, siempre trata a las personas como si fueran realmente a cerrar el
trato.
7. “Es mi día libre”
Siempre debes
estar abierto a hacer negocios. ¿Alguna vez has recibido un mensaje de una
grabadora cuando quieres contactar a alguien? Es muy impersonal y molesto.
Nunca anuncies que no estás cerrado a recibir oportunidades de venta.
¿Cómo hacerlo?
Programa publicaciones de Twitter y Facebook mientras estás con tu familia y no
apagues tu celular a menos que sea una emergencia.
Grant Cardone
Contáctenos:
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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