martes, 5 de junio de 2018

7 errores de crecimiento que hacen perder dinero a las empresas


En una reconocida conferencia de marketing en Las Vegas, muchos fueron los temas que se abordaron enfocados en el crecimiento de las empresas. Los expertos marketers coincidieron, en que los esfuerzos en growth hacking se pierden porque se cometen estos errores comunes que generan pérdidas en el presupuesto de marketing que siempre son sumamente limitados.

Error #1 No exprimir al máximo los leads 
La probabilidad dice que, quien te compró una vez puede comprarte nuevamente. La mayoría de los negocios se enfocan en generar nuevos clientes mientras ignoran por completo los actuales, aun cuando generar oportunidades con ellos es mucho más rentable. Aplicar técnicas de reactivación es muy útil en esta etapa: busca activar a un cliente de poca actividad o aquel que te dijo que no en el pasado. Pídeles reviews sobre cómo ha sido su experiencia con tu marca, esta sería una gran manera de volver a comprometerse con ellos.

Error #2 No definir objetivos realistas
Más del 80% de los pequeños empresarios no realizan un seguimiento de los objetivos del equipo, entonces ¿cómo justificar la inversión que la empresa está haciendo, si no puedes demostrar el progreso en relación a los objetivos?

Alan Lakein dijo “fallar al planificar, es planificar para fallar” y aun cuando todos sabemos lo importante que es la planificación, tendemos a equivocarnos en su columna vertebral, que son los objetivos. Se realista, revísalos, asegúrate de que estén respaldados y sobretodo que se puedan medir, de lo contrario solo estarás garantizando el fracaso de tus campañas.

Error #3 No Investigar lo suficiente antes de arrancar una campaña
La investigación es la base en growth hacking, y últimamente está infravalorada. Quizás muchas veces el tiempo no juega a nuestro favor, pero hacer campañas corriendo, sin detenerse a revisar la data e investigar a fondo no traerá buenos resultados.   Utiliza data histórica de campañas que ya hayas realizado, o si es tu primera vez busca información sobre el comportamiento de los consumidores en tu industria. Aquí juega un papel importante el error de no revisar lo que está haciendo tu competencia. Es recomendable saber “lo que funciona para ellos” como una fuente de referencia, siempre teniendo como epicentro lo que tú quieres conseguir y tratando de sacar la máxima información para el beneficio de tus resultados.

Error #4 No personalizar los mensajes para las audiencias
Ten en cuenta que el retorno de tu inversión  es directamente proporcional a lo enfocadas que estén tus campañas. Cuanto mejor segmentes, las estadísticas serán más reales y podrás tomar mejores decisiones. Piensa en un tipo de cliente y diseña tus campanas de tal forma que sean mejor recibidos por ellos. Si tienes diferentes targets, entonces cada uno deberá tener una campaña específica pensada en su modo de actuar, gustos, e inclusive los horarios de atención. La clave es experimentar con mensajes diferentes hasta que logres obtener mejores resultados.

Error #5 Creer demasiado en una misma estrategia
En Growth Hacking los experimentos son la clave del éxito y el monitoreo continuo te permitirá optimizar tus campañas sobre la marcha, no saques conclusiones en base a suposiciones. Ejecuta experimentos A/B para saber lo que funciona y lo que no, ya que son la mejor forma de garantizar que la inversión se aproveche correctamente. Cuando ejecutes estas pruebas arranca con montos pequeños, y una vez que tengas resultados más concluyentes le asignas todo lo que tenías en presupuesto.

Error #6 No validar a la audiencia antes de pasarla a producción
Hasta las mejores campañas con presupuestos ilimitados se perderán si están hablándole a la audiencia equivocada. No inviertas todo tu presupuesto sin saber si la audiencia seleccionada es la correcta, haz pequeñas pruebas antes de pasarlas a producción. Descubre qué sitios web visitan, qué redes sociales revisan con mayor frecuencia, saber dónde pasa el tiempo es fundamental, entre más información reúnas para conocer su perfil facilitará la entrega del mensaje.

Error #7 No conocer el motivo de tus resultados
Asegúrate de seguir los resultados de tus esfuerzos para saber qué campañas le están dando éxito a tu negocio. Usa Hotjar para medir el comportamiento de tus usuarios en la página web y enfócate en las estadísticas orientadas en los resultados. Revisa todos los aspectos al medir el rendimiento de la campaña y nunca tengas solo una estrategia bajo la manga, lo ideal es hacer el mayor volumen de experimentos que te permitan saber lo que realmente está funcionando.

Las técnicas de growth hacking evolucionan por eso debes estar en constante aprendizaje, no dejes de experimentar y equivocarte, pues en los errores controlados están muchas veces las respuestas que podían estar deteniéndote para crecer como organización.


Gerardo Sandoval

Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 

"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario