miércoles, 11 de abril de 2018

Diferénciate y aumenta tus ventas




La mayoría de los empresarios cometen el error de comenzar un negocio sin antes hacer un análisis del mercado, un espionaje (mystery shoppers) de la competencia y un posicionamiento certero frente a sus clientes potenciales.

Sin embargo, si sigues estos pasos, el lanzamiento y sobre todo la operación de tu negocio tendrá mayores oportunidades de generar más ventas y posiblemente de disminuir el riesgo de fracaso.

Explico a detalle cada estrategia:

Analiza el mercado

¿Quieres vender más con una línea de negocios nueva o un producto diferente? Pregúntale a los clientes potenciales. No existe otra forma garantizada de vender más, que preguntándole a los interesados lo que necesitan. Analiza tu mercado, elabora cuestionarios, usa el teléfono y pregunta constantemente en la calle por las necesidades de tus clientes.

El análisis del mercado no requiere una gran inversión de dinero: sólo hay que hablar con las personas. Toca la puerta del vecino y pregúntale: "Si abriera un negocio en el vecindario, ¿qué productos y servicios necesitarías para simplificar tu vida?". Si yo fuera la entrevistada, te diría: "Una lavandería que recogiera mi ropa de trabajo, la lavara, la planchara y me la trajera a casa". Prepárate para sorprenderte con las respuestas.


Espía a la competencia

Si no sabes lo que hace tu contrincante, probablemente ellos sí saben lo que haces tú. No te quedes de brazos cruzados. Con esta arma en tu arsenal podrás tener información sobre precios, servicios, calidad, promociones y posicionamiento, entre otros aspectos.

Esta estrategia no se usa una sola vez, es de constante y disciplinada aplicación y debes incluirla en tu repertorio de acciones si quieres atender bien a tus clientes y dejar a la competencia atrás.

Hazte preguntas clave: ¿qué trato dan a los clientes?, ¿qué precios tienen?, ¿cómo tratan al consumidor por teléfono?, ¿cuál es la calidad del producto?, ¿cuál es su velocidad de servicio, en reembolsos, seguimiento de ventas?, ¿en qué lugares realizan acciones de promoción?, ¿cómo se posicionan en el mercado?, etcétera.

Esta información te servirá para mejorar tus productos y servicios.


Mejora tu posición frente a los clientes

Dos negocios similares, ¿cuál es la diferencia? Con certeza, el posicionamiento. Por ello te sugerimos seguir las siguientes estrategias si quieres mejorar tu sitio en el mercado:

1. Pregúntate, ¿qué ofreces que tu competencia no? Puedes tener los mismos productos o servicios que tus competidores, pero la forma de posicionarte es por medio del servicio, tus horarios, así como el trato al cliente. De ahí la importancia del espionaje (mystery shoppers).

2. ¿Qué hace tu negocio único? Puedes posicionar tu empresa por medio de un mejor precio, o bien, ayudando a la comunidad. Una vez que conozcas tu lugar en el mercado, explótalo en todas tus comunicaciones promocionales de forma consistente. Eso es posicionamiento.

Algunas estrategias adicionales para aumentar las ventas:

  • Usa testimonios de tus clientes
  • Haz alianzas con otros negocios
  • Usa cupones de descuento
  • No te olvides de promocionarte. Si no tocas la flauta nadie te oirá
  • Esmérate en el servicio. Los clientes felices regresan y corren la voz
  • Apoya a tu comunidad

Te aseguramos que la consistente aplicación de estas estrategias, contribuirá a que tengas éxito en las ventas de tu local. Tu negocio depende de ti.




Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"


Guía básica para crear un área de ventas en tu negocio





A pesar de la importancia que tiene el área de ventas para una empresa, muchos emprendedores la dejan de lado, afirma Javier Fuentes Merino, de Grupo Venta Proactiva (GVP), una compañía con sede en España especializada en la gestión comercial y de personas. Pero, aunque tengas el mejor producto del mercado, éste no se vende por sí solo. Es por eso que para alcanzar las metas de tu negocio debes establecer un sistema efectivo para reclutar, capacitar y evaluar a los vendedores. A continuación, te presentamos algunos consejos del coach en ventas para lograrlo:

Encontrando al mejor vendedor

Como emprendedor es probable que inicies siendo tú el vendedor de tu empresa. Fuentes Merino recomienda que, al igual que lo haría el personal dedicado a ello, te capacites y organices usando un software de CRM (gestión de relación con los clientes) para tener al día la información de tus prospectos y compradores. Para el especialista, también es esencial prepararse mental y moralmente para esta labor, ya que escucharás muchas veces la palabra ‘no’ antes de conseguir un ‘sí’.

En caso de que puedas contratar a uno o varios vendedores, el proceso de reclutamiento puede iniciarse desde cualquier medio, tanto on como off line; por ejemplo, a través de redes sociales como LinkedIn o Twitter y bolsas de trabajo electrónicas, o colocando un aviso de ocasión en un periódico.

“El mejor vendedor es el que tiene una actitud positiva”, dice Fuentes Merino. Y añade que el secreto de un buen vendedor no está en la experiencia, sino en su capacidad para enfrentarse a los retos, enfocarse en el mercado y ser empático. Finalmente, el vendedor es una persona ambiciosa que trabaja por alcanzar metas; de hecho, de esto mismo dependen sus ganancias.

¿Pero y cómo puedes descubrir esas cualidades en los candidatos? Aunque no existe una fórmula mágica, es posible obtener un panorama bastante certero desde la entrevista de trabajo. En esta interacción puedes fijarte en varios elementos como lo son la puntualidad, la imagen física, el nivel de energía y la coherencia que hay entre sus palabras y lenguaje corporal.

Otra opción para tener un departamento de ventas profesional es externalizar estos esfuerzos a agencias o consultores externos. Por ejemplo, el servicio de GVP en México se encarga de desde la selección de los candidatos hasta de su contratación y monitoreo de actividades.

Capacita a tu equipo

Como en cualquier área del negocio, tu equipo de ventas necesita entrenamiento constante. En el caso de GVP, su metodología se centra en tres puntos: capacitación teórica en aulas, simuladores de ventas y desempeño en el campo y puesto de trabajo. Esto con la finalidad de que cada uno de los miembros aprenda los conceptos básicos y la forma de tratar con clientes reales.

Además, Javier destaca que hay ideas básicas que todos los vendedores (y emprendedores que se encarguen de esta labor) deben tener en mente:

  • Para conseguir un cliente nuevo, en promedio, se necesitan de siete impactos. Éstos pueden ser: llamadas telefónicas, visitas presenciales, envío de email, publicidad, mención en redes sociales, entre otras. Hacerlo es clave para generar confianza, recordación por parte del prospecto y lograr el cierre de la venta.

  • Es esencial saber a quién dirigirse. Antes de visitar a un prospecto debes investigarlo -a través de referencias, redes sociales y bases de datos- para asegurarte que tengo un interés en lo que vendes y que sea la persona encargada directamente de la compra.

  • Como en la negociación, “el que menos habla es el que más gana”, sostiene Fuentes Merino. Un buen vendedor no es el que suelta un monólogo sobre el producto o servicio que vende, sino el que sabe escuchar y sondear para personalizar su oferta en base a las necesidades del cliente. “Si tu producto tiene cinco beneficios, pero al cliente sólo le interesan dos, únicamente háblale de ésos”, agrega.

  • Conseguir a un cliente nuevo es difícil y costoso, por lo que la tarea del área de ventas no debe ser sólo prospectar a los nuevos, sino retener a quienes ya te compran. Para lograrlo debes escucharlos, darles diferenciación y crear programas de fidelización que eviten que te abandonen por la competencia.

Establece metas y sistemas de comisiones

Muchas empresas cometen el error de establecer objetivos yendo de lo general a lo particular; es decir, tomar las metas de ventas anuales de la empresa y dividirlas en meses (o semanas) entre vendedores, dice Fuentes Merino. En lugar, el coach recomienda hacerlo al revés: definir, individualmente, cuánto puede vender cada vendedor y escalarlo. Así evitas la desmotivación del equipo y desarrollas proyecciones de ventas realistas.

En cuanto al tema de las remuneraciones, éstas deben constar de dos partes, una fija y una variable. Javier advierte que el pago fijo deber ser el mínimo e incluso insuficiente, para que impulse al vendedor a generar mayores comisiones. De esta manera, su sueldo depende del trabajo que haga y de los resultados que obtenga.

“Finalmente un buen vendedor es el que vende”, añade.  Y para evaluar su desempeño, el especialista dice que debe considerarse tanto el aspecto cuantitativo como el cualitativo, esto significa medir el número de ventas y nuevos clientes generados, y la cantidad de impactos y prospectos que se requirieron para llegar a ello.

Una recomendación más del directivo de GVP es que realices tu esquema de comisiones según el producto o servicio que más te interese vender. “Hay que darle la vuelta a la motivación”, añade. Así, si tienes un producto nuevo que te cuesta más vender o dar a conocer en el mercado, puedes ofrecer mayores comisiones por él.



Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

Cómo tratar a un cliente enojado




Ante clientes que van desde insatisfechos hasta enojados, muchos optan por tomar el camino de los perdedores y posponen el manejo de la situación. Para empeorar las cosas, se encargan del problema de manera inadecuada.

Posponer el conflicto no hará que desaparezca, sólo resultará en dos cosas: el cliente decide que no vale la pena empeorar el asunto y se calma, o se enoja tanto que la siguiente vez que tengas noticias de él será por la vía legal.

Tal vez creas que te puedes dar el lujo de perder un cliente insatisfecho, pero no es verdad. Cuando tenemos una buena experiencia con una compañía, tenemos la costumbre de contarle a otras tres personas acerca de esto.

La divulgación positiva es maravillosa para un negocio. Sin embargo, alguien que está insatisfecho con una situación se lo cuenta en promedio a unas 11 personas. ¿Te das cuenta de cómo se perjudica tu negocio? Y hay un riesgo aún mayor si eres el único propietario, porque sabrás más acerca del enojo de tu cliente a través de otras vías.

Por supuesto que nadie quiere entrar a la guarida del león y enfrentarse a un cliente enojado. No obstante, debes ponderar el valor que esta persona representa para ti, tu reputación y tu compañía. En la mayoría de los casos vale la pena encararse al cliente enojado y resolver la situación tan pronto como sea posible.

A continuación, se exponen nueve pasos para enfrentar y disipar el enojo de una persona.

Estos consejos funcionan bien en la mayoría de las situaciones porque prestas la atención que requiere la insatisfacción del cliente.

1. Reconoce de inmediato el enojo de un cliente.

Nada echa más leña al fuego que ignorar o menospreciar el enojo de otra persona. Entre más pronto reconozcas verbalmente su molestia, mejor.

2. Deja en claro que estás preocupado por la situación.

Dile que estás consciente de lo enojado que está. Comunícale que asumes la situación en serio y toma nota de todos los detalles que te dé.

3. No lo apures.

Se paciente y déjalo que descargue todo su enojo. Nunca trates de interrumpirlo o callarlo. En muchas ocasiones lo mejor es simplemente escuchar en silencio. Finalmente se cansará. En algunos casos se dará cuenta que exageró la situación y se sentirá avergonzado, y es probable que acepte casi cualquier solución que le ofrezcas.

4. Mantén la calma.

La mayoría de las personas enojadas dice cosas que no sienten. Aprende a pasar por alto esos detalles y analiza la situación después de que hayas resuelto el reto en cuestión, sólo si sientes que es necesario hacerlo.

5. Haz preguntas.

Tu objetivo es descubrir las cosas específicas que puedes hacer para corregir el problema. Trata de obtener información precisa acerca de las dificultades causadas por el problema, más que sólo disipar el enojo del cliente.

6. Trata de que hable acerca de alguna solución.

Aquí es donde sabrás qué tan razonable es este cliente. Para cuando llegues a este paso, el enojo debió haberse enfriado lo suficiente para analizar el reto de manera racional. Si esto no ha ocurrido, dile que quisieras programar una cita para más tarde, aunque sea una hora después, para llegar a una solución razonable. Déjalo descansar de sus emociones a su propio ritmo.

7. Busca un remedio.

Después de que sepas con exactitud cuál es el reto, te encontrarás en la posición de buscar algún tipo de solución que remedie el problema. Proponle una medida específica. Comienza con cualquier acción que provoque el mejor y más rápido alivio. No entres en controversia por cosas mínimas en este momento.

8. Acuerda un programa.

Una vez que hayas llegado a un acuerdo, elabora un programa para llevarlo a cabo. Traza un marco temporal realista que realmente puedas cumplir. El mayor error que puedes cometer es convenir algo que no puedas llevar a cabo. Si lo haces, más vale que estés preparado para encarar otro ataque de ira de la persona cuando no cumplas con lo acordado.

9. Cumple con tu programa.

Dale a este programa la máxima prioridad. Tú te has convencido de darte una segunda oportunidad con este cliente, así es que asegúrate de no arruinarla. Una vez que hayas satisfecho al cliente con respecto a esta situación, te habrás ganado otra oportunidad para atender sus necesidades en el futuro... y las demandas de aquéllos a quienes él comentará lo bien que resolviste el asunto.

Tom Hopkins




Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

Importancia del marketing al cliente interno




No sólo la tecnología es importante para el desarrollo de las empresas, el factor humano es el elemento diferenciador.

Distintos reportes se escuchan a diario, de las enormes ventajas competitivas que brindan la incorporación de variadas herramientas administrativas y de tecnología en el día a día de las compañías.

E-learning, e-assessment, cuadro de mandos, planeación contingencial, planeación por escenarios, análisis de brechas, Internet, correo electrónico, intranet, son apenas unos de los numerosos ejemplos de lo reseñado anteriormente. La pregunta que se debe formular en este punto es: ¿Qué pasó con el elemento número uno de las empresas: su gente?.

Es común escuchar a empresarios señalando que el éxito de sus firmas se encuentra centrado en el enorme potencial de su equipo humano y que son ellos quienes día a día, brindan lo mejor de si mismos para elevar los niveles de satisfacción de sus clientes externos, incrementar su productividad y, obviamente, aumentar sus ingresos. Sin embargo, ésta claridad no es suficiente argumento para que, en varias de esas compañías, exista una clara orientación hacia el cliente interno que es visto en dichos casos, como un elemento más de producción. Lo ideal es que la alta gerencia logre identificar que el verdadero elemento diferenciador de una empresa no está basado en la tecnología adquirida ni en las herramientas que posibilitan hacer un detallado seguimiento de las variables de la organización, sino en su gente.

Lo invitamos a que se responda sinceramente estas sencillas preguntas y reflexione:

  • ¿Tiene un plan de desarrollo que invite a su equipo a explorar nuevos roles? 
  • ¿Usted escucha a su gente?. ¿Conoce la gran diferencia entre oír y escuchar? 
  • ¿Coloca en práctica las ideas que invitan al cambio? 
  • ¿Sabe cómo rodearse de un equipo humano verdaderamente apasionado con su compañía? 
  • ¿Cuánto dinero ha invertido su firma en el talento humano sin que dicha inversión haya proporcionado los resultados esperados? 
  • ¿Los programas que lidera la empresa al interior de la misma, responden a necesidades reales o a orientaciones recetadas por la alta gerencia? 
  • ¿Los colaboradores aportan decididamente en la estructuración de dichos programas?

Usted de seguro busca fidelizar a sus clientes externos. ¿Hace lo mismo con sus clientes internos?

La misma cantidad de energía y creatividad que se dispone en la prestación de servicios y valor añadido, para lograr nuevos clientes y seguir cautivando a los existentes, debe orientarse a trabajar de la mano con el cliente interno quien es al final del sendero: la empresa hecha persona.

Es aquí donde sale a relucir la importancia del Marketing al Cliente Interno, toda vez que ésta herramienta administrativa, que tiene su origen en los principios del marketing relacional, invita a atender con sumo cuidado ese elemento vital de las empresas (su gente), partiendo de sus satisfactores principales, sus necesidades de desarrollo personal y profesional, su familia, sus intereses, su plan de vida y, su opinión sobre determinados programas; conocerlo a él, facilitará la labor de estructuración de los mismos, logrando una mayor participación y compromiso en programas creados pensando en su importancia como motor de desarrollo.

Algunos de los beneficios de la adopción del Marketing al Cliente Interno como herramienta de gestión son:

  • Reducción de costos para su compañía.
  • Medición del impacto de las actividades de bienestar social y capacitación.
  • Mejora del programa de bienestar social.
  • Reorientación del programa de capacitación.
  • Mejoramiento de actividades o procesos por parte de los miembros del equipo de trabajo.
  • Conocimiento de las expectativas y planes futuros de su gente.
  • Fidelización del cliente interno.
  • La oportunidad de seguir mejorando está en sus manos, pero eso si: ESCUCHE A SU GENTE.
  Hermes Ruiz Rincón



Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 



"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

Lo que mueve a un vendedor a ser mejor y seguro no sabías





Para quienes tienen el reto profesional de liderar equipos comerciales siempre ronda una pregunta en su cabeza… ¿Qué es lo que más motiva a un vendedor? Probablemente estés considerando el dinero como la respuesta obvia, sin embargo, aunque parezca increíble para nada es el factor que más mueve a un profesional de las ventas. 

A lo largo de 9 años de tener el privilegio de liderar equipos de ventas, me he dado cuenta (a prueba y error) que el “cash” aunque poderoso, generalmente no hará que tu equipo logre los objetivos que estás buscando, inclusive usar únicamente “dinero adicional” como incentivo ha resultado ser un rotundo fracaso en la mayoría de las ocasiones.

A pesar de que generalmente el ingreso de un vendedor profesional estará en un mayor porcentaje compuesto por “las sagradas comisiones”, debes considerar que los asesores de venta son personas de retos, no de transacciones, que tienen emociones y no únicamente cuotas de venta, y probablemente por eso hasta pudiera resultar ofensivo o por decir lo menos improductivo utilizar el dinero como único motivador para mejorar los resultados de ventas.

Impulsar a tu equipo para conseguir más y mejores resultados comerciales no es un reto menor, sin embargo, lograr entender la psicología del vendedor te ayudará a crear el incentivo adecuado que detone el crecimiento que estás buscando; por eso te comparto lo que desde mi experiencia como responsable comercial de un equipo de ventas personales (seguros) han resultado ser los mejores incentivos (en orden de relevancia):

1.- Honor a quien honor merece

En general quienes tienen “las ventas en la sangre”, muestran un perfil menos “administrativo” que el resto de las personas. Los vendedores prefieren actividades sociales y de contacto humano, odian elaborar reportes y relacionan las actividades como colocar una orden de compra, registrar un prospecto en el CRM oficial de la empresa o hacer una cotización como una “pérdida de tiempo”.

Un paso importante para incrementar la productividad en tu equipo comercial es detectar las actividades que pueden ser delegadas a alguien con un perfil meramente administrativo, y que este beneficio sea una recompensa o consecuencia de los resultados de ventas. El “trabajo de escritorio” no es la labor favorita de un vendedor, quitársela o disminuirla (como un premio) elevará su motivación y venderá mucho más. Otorgar un servicio preferencial y diferenciado a tus mejores asesores, generará sentido de pertenencia, fidelidad y también la necesidad adquirida de mantener ese status a través de sus resultados futuros.

2.- Viajar “gratis”, el placer culposo de todos los vendedores

Para nada me refiero a la convención de ventas que quizás ya sea parte del paquete de compensación de tu empresa; estoy hablando de un premio especial y adicional. Debes tener mucho cuidado que este premio sea: por un periodo determinado de tiempo y que sea alcanzable por TODOS tus vendedores (no diseñes algo que todo mundo sepa que solo se van a ganar los campeones habituales). También te recomiendo que busques destinos exóticos y novedosos, puede ser más motivante para tu equipo el tren del “Chepe” en las Barrancas del cobre en Chihuahua, que ir al típico hotel todo incluido en la playa de moda.

3.- Los vendedores son adictos a la adrenalina

La “shot” diario de adrenalina para un vendedor profesional lo da CERRAR una venta. Imagínate el impacto que causará en tu equipo la posibilidad de tener una dosis de adrenalina en exceso, en realidad no todos los días tienes la fortuna de vivir una nueva experiencia como tirarte de una tirolesa enorme, escalar una montaña, subirte a un globo aerostático, o para quienes somos menos aventureros, nadar con delfines, bucear, o tener una cena gourmet en un restaurante de alta cocina o una cata de vinos en un espectacular viñedo. Las experiencias son una excelente forma de inyectar a tu equipo nuevo bríos que les permitan alcanzar y superar sus objetivos. Busca una experiencia adecuada al perfil de tu vendedor… suena hasta un tanto obvio, pero si la mayoría de tu equipo no le gusta el futbol no los lleves a un partido. Busca experiencias que en una circunstancia normal sea difícil de conseguir o no estarían dispuestos a pagar por ella.

4.- La ovación

Quien te diga, que no le importa el reconocimiento… está mintiendo, esta afirmación es especialmente cierta para un vendedor nato. Si bien es cierto los vendedores son de alguna forma “solitarios” es una realidad innegable que les encanta el reconocimiento, especialmente si viene de alguien a quien consideren un vendedor también. El reconocimiento puede venir de diferentes formas, como el que menciono en el primer punto de esta lectura o también puede ser manifestado en Murales de la fama al ingreso de tu lugar de trabajo, diplomas, trofeos entre otros. Nunca subestimes la vanidad de tus mejores vendedores, por el contrario de vez en cuanto aliméntala.

5.- Y en último lugar…. EL DINERO

Claramente el dinero es importante, pero no lo primero. El dinero para un vendedor es una simple consecuencia –permíteme la expresión- de ser un “cazador furtivo”. Un profesional de las ventas, sí ama el dinero, pero no por encima de otras recompensas. Una de las desventajas de solo reconocer a tu equipo de ventas incrementando sus ingresos, es que esta “comisión adicional” con el paso del tiempo se vuelve algo normal y mágicamente se convierte en su compensación estándar; no cometas ese error. Usar el dinero puede ser útil por periodos específicos de tiempo o para incentivar la colocación de un producto o servicio en particular, pero no lo utilices como parte de tu estrategia de compensación básica.

Es un mito que el dinero sea lo más importante para un vendedor, en realidad la gran mayoría de las personas trabajamos por necesidad, lo que estoy planteando es que, si tú estás buscando como líder comercial hacer una diferencia y de verdad llevar a tu equipo a “otro nivel” debes usar la estrategia y la inteligencia para construir los motivadores adecuados para tu fuerza de ventas, el dinero es simplemente una de las alternativas.
Federico Brunet





Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

12 habilidades que todo millonario debe tener





¿Quieres ser millonario? Entonces necesitas tener ciertas habilidades. Las personas con amplias riquezas se destacan de las masas gracias las capacidades que poseen, que son las mismas que los hicieron triunfadores en un principio.

Cuando comenzaba mi camino a convertirme en millonario, creía que estas habilidades eran imposibles de cultivar. Sin embargo, una vez que empecé a conocer a gente que las poseía, me di cuenta de que podía imitarlas.

Aquí hay 12 habilidades que todo millonario debe tener:

1. Comunicación: los millonarios envían miles de emails todos los días y son especialistas en hacer llamadas telefónicas y conocer personas cara a cara.  Cuanto más efectivamente puedas dar a conocer tu mensaje, más personas querrán trabajar contigo. Tu nivel de comunicación determina la cantidad de tu riqueza.

2. Ventas: en este mundo vendes o te venden. De cualquier forma, debes elegir un camino. Si logras entender el proceso de ventas, una de las profesiones que más pagan, conseguirás ser millonario. Aquellas personas que saben vender saben cómo mejorar la vida de los demás. Recuerda, todo lo que te rodea te ha sido vendido en algún momento.

3. Marketing y “brandeo”: tu reputación eres tú mejor comercial. Promover tu persona y negocio ces la piedra angular de la construcción de un imperio comercial. Decirle al mundo lo que haces de la manera más clara posible hará que te destaques en el mercado y llevará a tu negocio a lugares insospechados. Todo millonario tiene una buena marca.

4. Inteligencia emocional: si puedes cuidar de ti mismo, puedes cuidar de los demás. Conocer y dominar la naturaleza humana es la clave del éxito. Los millonarios entienden de motivación, lenguaje corporal, tono de voz, tacto, diplomacia, empatía y todo lo relacionado con la inteligencia emocional. La mayoría de estas cosas se pueden aprender con solo prestar atención a las personas que te rodean. Recuerda lo que Theodore Roosevelt decía: “A las personas no les interesa cuánto sabes, sino cuánto te interesan”.

5. Innovación en productos y servicios: cada millonario debe ser creativo y saber “darle la vuelta” a las ofertas del mercado. Ray Kroc, fundador de McDonald's, no inventó la hamburguesa, pero sí fue capaz de innovar el servicio de la comida rápida.

6. Organización: cada millonario tiene un sistema que le funciona. Son bien organizados pero flexibles para adaptarse a su medio. Cada decisión de negocios que hagas deberá estar basada en la información que seas capaz de recolectar de manera rápida y eficiente.

7. Fijar objetivos: planea tu trabajo y cumple con tus labores. Esta simple frase ha construido a muchos millonarios. Nadie puede triunfar sin un buen plan de acción. Debes ser capaz de fijar metas diarias y de visualizar tus años, meses, semanas y días por adelantado.  En inglés se le conoce como el plan de las 5P: Proper Planning Prevents Poor Performance, lo que significa que una buena planeación impulsa el buen desempeño.

8. Manejo del dinero: solo puedes cuidar una gran cantidad de dinero (digamos dos millones de pesos) cuando eres capaz de administrar de una suma pequeña (unos 200 pesos). Los millonarios saben perfectamente cómo están sus finanzas, conocen el estado de sus impuestos y cuándo deben pedir ayuda. Solo puedes generar riqueza cuando entiendes al dinero.


9. Filantropía: los millonarios entienden que el secreto de una vida plena está en el dar. Muchas personas con amplias riquezas apoyan causas constantemente. Saben que solo pueden ser ricos cuando ayudan a otros. Entienden que no se trata de dar cheques a “diestra y siniestra”, sino de participar en las buenas acciones de manera integral.

10. Networking: pocas cosas son tan indispensables en el mundo de los negocios como el saber manejar relaciones. Debes ser un contacto confiable para poder atraer otros contactos confiables. Por ejemplo, en mi red tengo contactos con todas las habilidades imaginables. Solo tengo que hacer un par de llamadas para contactar a las personas que necesito. La única manera de hacer grandes cosas es emplear a las personas que pueden hacer lo que tú no puedes (o quieres) hacer.

11. Liderazgo: cada millonario es un líder. Entienden que deben seguir a grandes personas para poder ser dirigentes ellos mismos. Saben que tienen que ser personas responsables y con iniciativa cuando se dan situaciones difíciles. Entienden que la mejor manera de superar los tiempos de crisis es contar con un gran equipo y que para ello, hay que ser un líder que inspire.

12. Manejo del tiempo: prioriza tu tiempo para dedicarlo a donde lo necesitas más. Los millonarios se preocupan por cosas pequeñas cuando saben que necesitan su atención en otras situaciones. Debes saber conservar la energía de tu cuerpo y mente para los momentos que más los requieren.

Ser millonario nunca ha sido tan fácil como hoy gracias a que hay más medios de expresión que producen buenas cantidades de dinero. Hoy en día existen 15 millones de millonarios en el mundo y tú puedes ser uno de ellos.
Daniel Ally



Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

6 secretos de emprendedores millonarios





Muchos nuevos empresarios ven a emprendedores exitosos y envidian sus logros y estilo de vida. “Si tan sólo supiera sus secretos”, piensan, “¿Por qué mi negocio no es tan rentable ni crece a grandes pasos?” El secreto es simple: No es sólo trabajar duro y muchas horas; es actuar como empresario, sin importar el tamaño de tu empresa.

Los emprendedores millonarios se enfocan en las prácticas de negocios que producen mayores resultados. Cuando decidas en qué invertir tu tiempo, dinero y esfuerzos, deberías preguntarte cuál es la recompensa. Una vez que hiciste la inversión, si el retorno no es suficiente, busca la manera de hacer tu proyecto rentable, o deséchalo.

Los millonarios tienen seis secretos para garantizar una buena recompensa. Toma nota:

1. Todo es marketing

El éxito de una empresa se basa más en la mercadotecnia que en el producto mismo. Todo es marketing: desde hacer contactos en una fiesta hasta el nombre de tu marca, vestimenta y vocabulario. Toma en cuenta las siguientes claves para ser un genio dentro de tu organización:

  • Aprovecha todas las oportunidades para hacer marketing. Nunca sabes dónde puedes conocer a un nuevo cliente, podría ser en un elevador o en un restaurante.
  • Sé tu propio fan. Da a conocer tus logros. Para muchas personas, este es un tema difícil, pero, si no lo haces tú, ¿entonces quién? Con humildad, hazle saber a la gente cuando tu negocio gane un premio o cuando lances un nuevo producto. Anunciar tus logros también permite que tus clientes sepan que apostaron por un ganador.
  • Tus clientes actuales son tus mejores prospectos. Es mucho más costoso conseguir un nuevo cliente que retener uno actual.
  • Nunca dejes de hacer marketing. Sin importar qué tan exitoso seas, siempre es momento para hacer promociones, llamar a nuevos clientes y optimizar tu sitio web.

2. Las mejores ideas vienen de quien sea

El 95% de los CEOs ignora la opinión de sus empleados sobre ciertos temas. Sin embargo, esos trabajadores son los que están en contacto día a día con los clientes y los productos. Las ideas más brillantes son generadas por la persona menos esperada, y nunca sabrás qué está pensando con tu equipo a menos de que preguntes. 

Una buena opción es realizando juntas periódicas de lluvias de ideas con todo tu personal, en las cuales todos puedan expresar sus opiniones, comentarios, estrategias e ideas para nuevos productos o servicios. Todos deben trabajar como equipo y mantener esta actitud, aun fuera de la oficina. No te limites a los expertos, recuerda que puedes aprender de cualquiera y lo mejor es aprovechar el talento en tu misma empresa.

3. Hacer networking no significa trabajar

Muchos nuevos empresarios pasan más tiempo haciendo contactos que trabajando. Los emprendedores millonarios seleccionan con cuidado a las personas con las que se deben relacionar, por eso no los encontrarás en eventos de networking; ellos están ocupados trabajando en sus compañías.

La gente con la que realmente necesitas relacionarte no estará en estos eventos. Busca empresarios que se encuentren arriba de tu nivel; interactúa con aquellos que ya tuvieron éxito. Nunca confundas hacer networking con socializar.

4. No te subestimes

Los compradores inteligentes entienden que lo barato sale caro. Por eso, si quieres que te compren, dale valor a tus productos. Crea productos innovadores y de calidad y ofrece el mejor servicio a tus clientes. La competencia puede copiar tus ideas, pero nunca podrá duplicar la experiencia de compra.

Sobre todo, debes crear ganancias. Una empresa tiene que ser rentable, de otra forma no es una empresa, es caridad. Los emprendedores millonarios están dispuestos a empezar en pequeño y crecer lentamente, sin embargo, siempre deben tener la intención de ganar dinero.

5. Espera dificultades

Los emprendedores millonarios saben que no importa qué tan exitosos sean, toda empresa se puede hundir. Debes estar preparado para que incluso icebergs gigantes no te hundan.

Existen los obstáculos, pero debes aprender a sortearlos antes de fracasar. Iniciar en pequeño, es mejor que no iniciar. Si nunca dejas el muelle, nunca tendrás una empresa que mantener a flote.

6. Compite sólo contigo mismo

Innova, no imites. Para sobresalir en los negocios, debes estar consciente de tu competitividad y capacidad para tener éxito. Compite contra tus mayores logros y éxitos, sólo así te convertirás en el líder que los demás imiten.



Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"