Si no estás en el mapa no existes. Si tu negocio no está conectado con Google Maps no eres relevante. ¿Todavía no le muestras a tus clientes que tu negocio está abierto? Te decimos los puntos básicos que necesitas saber para asegurarte de estar ahí cuando te busquen por Internet, aunque estés ocupado, dormido o haciendo lo que más te gusta.
¿Por dónde empiezo?
Ya es claro
que la comunicación tradicional y la Guías telefónicas son cosa del pasado. Es
momento de que tu negocio tenga un lugar en Internet, una de las mejores
opciones, además de una página web, es estar en los mapas de Google, donde
puedes informar tu horario de atención, tu número de teléfono y explicar a tus
clientes cómo llegar hasta tu tienda, tu estudio o tu oficina, ¿estás listo
para disfrutar de los beneficios?
Arranca con
este 1, 2, 3:
1. Informa a Google cuál es tu
negocio
Búscalo en el
mapa y si no aparece, agrégalo en forma gratuita. Si no está, es muy sencillo,
ve a la dirección de Google y busca la dirección de tu negocio en el recuadro
blanco que dice ‘Buscar en Google Maps’. Ya que la emblemática señal roja esté
en el punto correcto, da clic secundario para ver las opciones y elige: ‘Añadir
un sitio que falte’. Aparecerá un recuadro más o menos así:
2. Confirma que eres tú
Después de que
hayas ingresado los datos de tu negocio, Google te llamará o te enviará un mail
con los cambios hechos y puede que reenvié preguntas de otros usuarios. Encuentra más información de este paso aquí.
3. Vuelve a revisar tus datos
Una vez que te
llegue ese mail, asegúrate de haber ingresado la información correcta.
Ofrece siempre información precisa
Recuerda que
Google es tu asistente personal 24/7, cuando busquen el nombre de tu negocio tus
clientes potenciales o los recurrentes tienen que saber cuáles son tus horarios
de atención, tu información de contacto y cualquier otro dato que consideres
relevante sobre tu negocio. Preguntante antes de seguir al siguiente paso, mis
clientes: ¿pueden encontrar mi teléfono?, ¿aparece la dirección y el sitio web
de mi negocio? Piensa que, entre más información, más oportunidades tendrás de
cerrar una venta o que te conozca un nuevo cliente.
Muestra aquello que te haga único
Seguramente
tienes algo interesante o diferente que ofrecer, respecto a tu competencia.
¡Presúmelo! Comparte las mejores fotos o
invita a la gente a hacer un recorrido virtual por tu negocio. Ábreles las
puertas a tus clientes mucho antes de que lleguen. Recuerda que de la vista
nace el amor y nada mejor que hacerlo en un sitio que millones visitan todos
los días.
Recuerda, los clientes satisfechos
hablan por ti (y lo que no, también)
En Internet
TODO se sabe. Si tu negocio es malo, pero también si es bueno o extraordinario.
Con Google Maps puedes mostrar las mejores opiniones sobre tu negocio para que
sean los clientes quienes corran la voz. Sé el primero en enterarte cuando
alguien habla de tu negocio, responde a los comentarios y analiza las
calificaciones a lo largo del tiempo. Es un gran termómetro para ti como
emprendedor, pero también para tus clientes, pues sabrán a qué lugar acudir: el
que ofrece mejores servicios y atención GANA.
Descubre las estadísticas de tu
negocio
Tener tu mapa
en Google también te ofrece beneficios increíbles, como medir el comportamiento
de tus clientes en Internet, puedes saber cómo te encontraron y de dónde
vinieron. Recuerda que la información es poder y ésta te puede dar pistas para aprender
a mejorar la relación con las personas que amarán, dentro de poco, tu producto
o servicio. ¿Qué otra información estará al alcance de tu mano? Puedes saber
cuántos usuarios hicieron clic en el número de teléfono de tu negocio, cuántos
averiguaron cómo llegar y hasta las visitas tuviste en tu sitio web. Suena
bien, ¿no?
También puedes
saber cuántas veces tu negocio fue visto en Google y mira las tendencias en un
periodo determinado de tiempo o cuántas personas han hecho clic para saber cómo
llegar hasta tu negocio. Tu podrás publicar fotografías en tiempo real,
responde a los comentarios y avisar a tus clientes cuando tu horario de
atención o dirección se modifique, por ejemplo.
Muestra tu recorrido virtual 360°
¿Te imaginas
que tus clientes puedan ver tu negocio como si estuvieran ahí? Hay compañías de
fotógrafos que te pueden ayudar a crear un recorrido virtual de 360 ° con
cámaras especiales. Así, cada vez que alguien te busque, podrá verte desde
cerca y en primer plano. Estas experiencias virtuales completas aumentan la
confianza en ti, pues ofrece una experiencia más realista de tu negocio.
¡Obtén tu mapa de interiores!
Si tu negocio
está dentro de un lugar público un centro comercial o algún lugar con mucha gente,
puedes obtener mapas de interiores. ¿De qué se trata? Con este tipo de mapas
los visitantes pueden pasar menos tiempo buscando directorios de edificios y
más tiempo descubriendo nuevos puntos de interés. Todo para facilitar la vida a
los usuarios.
¿Y si no tengo tienda física?
¡No importa!
Si tienes tu negocio en tu casa o en un coworking, puedes ingresar tus datos
como tu teléfono o los servicios que ofreces en fotografías. Estos aparecerán,
aunque no tengas una dirección física.
¿Cuánto cuesta?
¡Es GRATIS! A
menos que quieras alcanzar a más clientes en línea con anuncios en AdWords.
Pero esa es otra historia.
Anna Lagos
Contáctenos:
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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