miércoles, 7 de agosto de 2019

LAS 5 RAZONES MÁS PROBABLES POR LAS QUE TU NEGOCIO NO ESTÁ GENERANDO VENTAS


Los fundadores de un startup tienen que ir más allá de crear un negocio y un producto. Tienen que crear un proceso de ventas interno que lleve ese producto o servicio al cliente correcto.

Cuando empezaste tu negocio, obviamente no estabas pensando en tener éxito de la noche a la mañana, con miles de pedidos entrando a tu sistema cada hora. Seguramente estabas esperando un crecimiento constante que iría aumentando conforme construyeras tu marca a lo largo del tiempo.

Gastaste tiempo y recursos planeando una estrategia de marketing y buscando clientes potenciales, pero las ventas no están llegando. ¿Te suena familiar?

Hay una variedad de razones por las que esto pueda estar pasando. Saber dónde se encuentra el problema es el primer paso para resolverlo. Hay cinco razones por las que tu negocio puede estar atorado en el tema de las ventas.

1. No tienes un proceso de ventas
Tener una estrategia de ventas bien definida es fundamental para asegurar conversiones en tu negocio. Aunque cada negocio es único y requiere de un proceso de ventas personalizado para sus necesidades, hay ciertos pasos que aplican para todos los casos.

Un proceso de ventas exitoso es el que empieza identificando los prospectos clave y calificándolos; y culmina con estos leads convirtiéndose en ventas. Establecer el proceso de ventas y entrenar a tus vendedores sobre el producto y el proceso, será básico para construir un canal de ventas ganador.

Un proceso de ventas cuidadosamente planeado asegura que todas tus ventas y las actividades de marketing que hagas estén dirigidas a generar leads de calidad, adelantándolos en el proceso y llevándolos prácticamente a la caja de pago.

2. No le estás hablando a los clientes correctos
¿Qué pasa cuando tus esfuerzos de marketing sí te están generando tráfico y leads, pero no estás viendo ninguna conversión? Puede que la culpa no esté en las capacidades de tu equipo comercial. Identificar a los clientes correctos es un paso fundamental para el éxito de la venta. Aquí es donde la calificación de leads juega un papel esencial en el proceso.

Empieza creando el perfil de tu comprador. ¿Quién es esa persona que necesita tu producto o servicio? ¿Cómo vas a resolver su problema? Estas personas a las que les estás hablando, ¿tienen la capacidad para tomar la decisión de comprar? Si no, ¿quién sí la tiene?

Asegúrate de estar ofreciendo algo que alivie puntos de dolor para tu audiencia objetivo y que convierta en algo que satisfaga una necesidad. No te enfoque en lo maravilloso que es tu producto o servicio, ni en los beneficios que ofrece, sino en los problemas de tu cliente y en la forma en la que tu producto o servicio puede solucionarlos.

No intentes venderle a todo el mundo. No importa qué tan increíble sea tu oferta, enfócate en venderle a un nicho específico. Entiende los dolores de cabeza de tus prospectos y luego comunícales la forma en la que tu producto o servicio va a aliviarlos.

3. No estás entrenando bien a tu gente
Los buenos vendedores no nacen, se hacen. Los programas de entrenamiento y desarrollo son un MUST para que tu equipo de ventas esté en la misma página. Todos tienen que tener el conocimiento adecuado de las herramientas y técnicas que tienen disponibles para vender.

Un conocimiento profundo del producto o servicio que ofrecen también es básico para ayudarle a tus vendedores a cerrar más ventas. Un gran recurso para que tu equipo de ventas perfeccione sus habilidades es tener sesiones de entrenamiento frecuentes.


Desde entrenamiento sobre el producto hasta la forma correcta de comunicarse con sus prospectos de manera efectiva, estas sesiones deben enfocarse en hacerlos mejores vendedores. El éxito de tu negocio está directamente relacionad con lo exitoso que sea tu equipo de ventas a la hora de cerrar las oportunidades.

4. No tienes las herramientas necesarias
Un error cardinal que los emprendedores suelen cometer cuando están empezando es no darle a su equipo de ventas las herramientas y tecnologías necesarias para hacer su trabajo. Si no has invertido en una herramienta de ventas o un software de CRM, estás dejando pasar oportunidades.

Un buen software de administración es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio. Es un activo valioso para el equipo de ventas porque muestra el proceso y lo simplifica, para que de un vistazo lo puedan entender y lo tengan claro.

Dependiendo de tu presupuesto y de los recursos que tengas a tu disposición, hay muchas herramientas de CRM que están disponibles para ti. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y empieza a usarla.

Un software de administración de ventas te permite estar a la cabeza de tu proceso de ventas, y te deja conocer cada detalle del canal, con la etapa en la que cada prospecto está, para que puedas identificar los bloqueos o las áreas en las que se están quedando cortos. Todas estas métricas te ayudan a cerrar ventas de manera más efectiva.

Gracias a los avances tecnológicos, los softwares de CRM también están evolucionando. La data de ventas está respaldada en la nube y los algoritmos avanzados usan inteligencia artificial para llevar un registro de las métricas más importantes. La herramienta de análisis que ofrecen te permite tomar decisiones basándote en data para mejorar la eficiencia de tus ventas.

5. No tienes una temporalidad definida
Una razón por las que las ventas no están sucediendo es que no hay un sentido de urgencia en la mente del consumidor. La procastinación está sumamente arraigada en la naturaleza humana, y una de las formas de suprimirla y de accionar el comportamiento previo a la compra es definiendo una temporalidad para el cliente.

Crea un sentido de urgencia para convertir el intento de compra en una acción real. Cuando vas empezando, tener una estrategia que apure a los clientes no sólo genera ventas, también te ayuda a dar a conocer tu marca. Ofrece sesiones de prueba por tiempo limitado, o descuentos realmente atractivos durante un par de días, y verás un aumento considerable en tus ventas.

Las ventas directas son cosa del pasado. Ahora es importante entender la psicología detrás del comportamiento de compra y usarla de manera inteligente para convertir tus esfuerzos en ventas.


Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679

 

"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario