domingo, 4 de febrero de 2018

10 libros para que los jefes lean este fin de semana

Un buen líder sabe cómo motivar, influir y evaluar. Estos textos te ayudarán a desarrollar tus habilidades para guiar equipos de una vez por todas.


1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie

Este libro, el cual tiene más de 15 millones de ventas, busca ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche las habilidades que no emplea. Con esta lectura aprenderás el secreto para tratar con la gente, cómo criticar y no ser odiado por eso, seis formas de agradar a los demás, a causar una buena impresión, etc. Muchos de los ejemplos han sido cambiados debido a la época en la que fue escrito, pero también encontrarás entrevistas hechas a hombres exitosos como Edison, Franklin Rooselvelt, James Farley, entre otros.

·         Título original: How to Win Friends and Influence People
·         Año de publicación: 1936


2. El líder que no tenía cargo, Robin Sharma

Sharma ha compartido su fórmula del éxito con publicaciones como Fortune 500, lo que lo ha colocado como uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente hablando. Con la ayuda de estos consejos, serás capaz de mejorar en tu campo, además de que harás que tu empresa alcance sus metas. No importa la posición que ocupes en el negocio, lo importante es que tienes lo necesario para demostrar que tienes madera de líder y que puedes transformar el mundo a tu alrededor.

·         Título original: The Leader Who Had No Title
·         Año de publicación: 2010


3. Coaching, John Whitmore

Si estás interesado en aprender todo sobre el coaching, este es el libro para ti. Whitmore define este término como “un método de comunicación natural, servicial y respetuoso, esto hará que el receptor sea más consciente de sí mismo y de su auto responsabilidad, volviéndolo a su vez, más eficiente y atento en el trabajo o en casa.” En este manual podrás aprender las habilidades para poder liberar el potencial de las personas y elevar su rendimiento. Es una forma de dirigir, de tratar con la gente, de pensar y de ser. Ofrece técnicas novedosas de liderazgo como hacer preguntas efectivas en lugar de dar instrucciones u órdenes para aumentar la responsabilidad.


“El coaching es esencial para un buen liderazgo hoy y todos los altos ejecutivos deben ser capaces de hacerlo.”

·         Título original: Coaching for performance
·         Año de publicación: 2003


4. Tribus, Seth Godin

Un tribu se define como “cualquier grupo de gente, grande o pequeño, conectados los unos con los otros, con un líder y con una idea.” El ser humano siempre ha formado parte de una tribu, ya sea por sus creencias, ideas religiosas y hasta por sus gustos musicales. Actualmente con ayuda de las redes sociales las tribus han crecido al no haber barreras geográficas. Pero, ¿quién será el líder de todas estas tribus? ¡No seas una oveja más del rebaño! Este libro te ayudará a ser de las personas que hablan fuerte y saben guiar a un grupo de gente, sobre todo en el mundo empresarial.

·         Título original: Tribes
·         Año de publicación: 2008


5. El ejecutivo al minuto, Ken Blanchard

¿Quieres que tus empleados sean más productivos y que mejore el ambiente laboral? Este autor nos presenta un nuevo método que está dando muy buenos resultados con los altos ejecutivos de grandes empresas. En este volumen aprenderás técnicas de gestión empresarial y tips para proponer metas de un minuto, reconocimientos de un minuto y regaños de un minuto. Ha sido traducido en más de 37 lenguas y ha vendido más de 13 millones de copias.

·         Título original: The One Minute Manager
·         Año de publicación: 1982


6. Jesús, CEO, Laurie Beth Jones

Todos sabemos quién es Jesús, hay personas que lo conocen como filósofo, otras como un salvador y otras como un profeta. Pero hay algo que nadie podrá negar y es que era un gran líder, tanto que hasta nuestra historia está separada “antes y después” de él.  Siguiendo su ejemplo, podrás dirigir una organización hasta convertirla en una empresa efectiva y exitosa.

·         Título original: Jesus CEO: Using Ancient Wisdom for Visionary Leadership
·         Año de publicación: 1996


7. El liderazgo ético: Un desafío de nuestro tiempo, Emiliano Gómez López

Como emprendedor o dirigente de un negocio, tu meta en cuanto a liderazgo debe ser desarrollar tu sentido ético. Un líder ético no considera logros personales, sino los grupales, no quiere sobresalir, sino que busca que los triunfos sean el resultado del trabajo colaborativo de todos los miembros. Este libro se basa en la premisa de que para dirigir a las personas hay que hacerlo a partir del ejemplo personal basado en valores, actitudes y conductas positivas.

·         Año de publicación: 2006


8. 100 maneras de motivar a los demás, Steve Chandler y Scott Richardson

Los autores de este libro comparten esta guía inspiradora para ejecutivos, gerentes y profesionistas que quieren llegar a un nivel alto de liderazgo. Podrás aprender estrategias para tener éxito en la comunicación y en la toma rápida de decisiones, además, se te facilitará atraer nuevos clientes al usar una mentalidad orientada al servicio al cliente dejando atrás la manipulación y persuasión.

·         Título original: 100 Ways to Motivate Others
·         Año de publicación: 2004

9. El ejecutivo integral: 10 pasos para alcanzar un gran desempeño como líder, Karen Wright

Hay muchas cosas que los emprendedores necesitan para ser exitosos: una buena idea de negocio, dinero, un plan de marketing sólido, un buen equipo, entre otras. Pero entre todas estas ideas, alcanzar las metas requiere de mucho tiempo y sacrificios. Karen Wright, consejera y coach, ha diseñado este practico plan para que hombres y mujeres de negocios tengan las herramientas necesarias para tener un buen desempeño laboral sin descuidar su vida personal.

·         Título original: The complete executive: The 10 Step System for Great Leadership Performance
·         Año de publicación: 2012


10. 32 jugadas para ser campeón en los negocios, Earvin “Magic” Johnson

Magic Johnson, exjugador de la NBA, nos muestra uno de sus lados más ambiciosos, el de empresario e inversionista. Descubre los 32 pasos que le tomó formar una misión y visión para lograr sus objetivos. Este libro cuenta con consejos sobre cómo iniciar, comercializar, financiar y hacer crecer una empresa, además de tener un buen equipo de trabajo.

·         Título original: 32 Ways to Be a Champion in Business

·         Año de publicación: 2009



Contáctenos:

E-mail: ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario