Aunque la reputación de una
marca puede ser destruida en cuestión de días, construir una toma mucho más
tiempo. Con cada vez más elementos para dar a conocer una marca, los usuarios
están expuestos a un sinfín de productos y servicios, por lo que para resaltar
entre la competencia las empresas tienen que estar en sintonía con la imagen
que proyectan.
Se le conoce como brand
awareness al conocimiento que tienen los consumidores de una marca, las
asociaciones que hacen con ella y la capacidad para identificarla, y es uno de
los activos más importantes de una empresa. De acuerdo con una investigación
realizada por la Universidad de Chicago, los consumidores que reconocen una
marca tienen más posibilidades de escogerla por encima de otras opciones menos
conocidas.
Las ventas son un factor
fundamental para la supervivencia de un negocio, pero estas sólo pueden ocurrir
cuando los clientes conocen el producto, es por eso que la compañía
especializada en eventos The Room, se dio a la tarea de compilar estas 5
estrategias para impulsar tu marca o negocio:
1.
Interactúa con tus clientes en redes sociales
La introducción de las redes
sociales inició un nuevo paradigma en términos de marketing, cambiando el
enfoque del producto al consumidor, lo que permite un acceso sin precedentes y
un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales.
Sitios como Facebook,
Twitter o Instagram ofrecen a las compañías una gran plataforma gratuita para
promocionarse, construir su marca y su público. Es importante recordar que una
marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y
confianza, gracias al lazo que crea con sus clientes actuales y los prospectos.
Encontrar el tiempo para
alimentar y actualizar las diferentes páginas puede ser un desafío, es por eso
que se recomienda estar activo y ser constante, lo que significa publicar
varias veces al día. Interactuar con el público, responder a los comentarios de
manera oportuna e involucrar a los seguidores en la conversación permite crear
un diálogo entre la marca y la audiencia, lo que permite crear una experiencia
de marca personalizada y aumentar el nivel de confianza con los clientes.
2.
Realiza un evento para ver de cerca a tus clientes
Independientemente del tipo
de negocio en el que se encuentre, realizar un evento es una excelente forma de
llamar la atención de clientes potenciales, pues a través de una comunicación
efectiva del producto a lanzar y durante el evento, los clientes potenciales
pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las
personas detrás de la misma.
Un evento de lanzamiento,
por ejemplo, refuerza la identidad y genera confianza en el posible cliente,
además de ofrecerles la oportunidad de experimentar la apariencia, sensación y
personalidad de su marca.
3.
Involúcrate con tus clientes
Muchos consumidores se
acercan a las empresas con una pregunta en mente: ¿Qué hay para mí? Para
responder a esto debes resaltar las ventajas y beneficios que tiene para los
asistentes el interactuar con tu marca durante un evento o activación.
Una estrategia ganar-ganar
consiste en ofrecerle a los usuarios un descuento o producto de cortesía a
cambio de compartir fotos del evento o activación en sus redes sociales.
También puedes brindarle a los asistentes la oportunidad de recomendar el
producto a un amigo durante el evento a cambio de una recompensa.
Esta publicidad de boca en
boca es un método potente para llegar a los clientes, ya que a menudo conducen
a clientes potenciales de igual o mejor calidad, pues la referencia agrega un
nivel extra de confianza.
4. Lanza
una campaña de relaciones públicas
Al colocar contenido de
calidad en blogs y sitios web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto
con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su
sitio web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de
búsqueda como Google.
Del mismo modo, asociarse
con líderes de opinión respetables o blogueros con seguidores fieles otorga a
su marca autoridad, confiabilidad y una red existente para buscar oportunidades
de exposición y ventas.
5. Ofrece
mercancía promocional
A todo el mundo le gusta
obtener algo gratis, por lo que la incorporación de mercancía promocional en
sorteos tus en redes sociales puede una forma fácil de dar a conocer tu marca,
aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usuarios con tu marca.
Para maximizar el impacto y
garantizar que la gente se entusiasme con la mercancía, debes manejar un
producto que sea realmente útil y visible. Los bolsos promocionales, pegatinas
para automóviles y cualquier artículo que resulte visible son opciones ideales
para desarrollar ese tipo de reconocimiento de marca subconsciente.
The Room
Contáctenos:
E-mail: ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"
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