martes, 18 de junio de 2019

¿CÓMO IDENTIFICAR UN NICHO DE MERCADO?



Te entregamos cinco pistas que te ayudarán a encontrar a los consumidores ideales a quienes dirigir tu negocio.


No basta con una idea novedosa para lanzar una Pyme, también debes apuntar al nicho de mercado adecuado, es decir, a las personas que necesitan y estarían dispuestos a comprar tus productos o servicios.

Si estás pensando en abrir un negocio, te damos todos los consejos para encontrar el segmento perfecto para tu oferta.


1. Segmenta al público

No pretendas abarcar un segmento tan amplio, porque terminarás fracasando. Concéntrate en un sector que notes un poco abandonado o no se encuentre suficientemente explotado y ofréceles lo que necesitan, ahí está el éxito. Entre más te segmentes mejor sabrás desarrollar tus estrategias de mercadotecnia y publicidad, así como elegir el lugar ideal para instalar tu negocio.


2. Busca la demanda

Preocúpate de que realmente habrá demanda para lo que ofrezcas. Haz un estudio de mercado profundo para identificar la edad, el sexo, los intereses, nivel socioeconómico, profesión, entre otras características, antes de abrir el negocio, así sabrás cuáles son sus necesidades. Debes tener en cuenta que es importante que el número de personas a las que te diriges sean suficientes como para que tu negocio sea verdaderamente rentable.


3. Ideas reales y exitosas
Aunque lo primordial es que tu negocio te apasione y que seas innovador en el mercado, recuerda mantener los pies sobre la tierra, debido a que los nuevos empresarios tienden a soñar demasiado. Tienes que preocuparte que tus ideas puedan llevarse a cabo de manera simple, de lo contrario serán irrealizables. Por eso, te recomendamos elaborar un plan de negocios en el que analices tu proyecto y realices proyecciones realistas de crecimiento y de ganancias.


4. Analiza la competencia

Cuando ya tengas claro cuál va a ser tu negocio, investiga si existen otras empresas que ofrezcan lo mismo. Si es así, dale un toque novedoso o un valor agregado para diferenciarte de ellas. Si no, analiza que entonces el negocio sea verdaderamente rentable y que la falta de competidores no se deba a que tu proyecto no funciona en el mercado.


5. Mantente alerta

Cuando te reúnes con amigos o con tus familiares, muchas veces tocan temas de aquello que les hace falta o desearían tener y presta atención a sus inquietudes. También, te recomendamos usar las redes sociales para observar qué es lo que el público pide, qué necesita y qué les gustaría recibir. Para encontrar un buen nicho es básico que hagas estudios de mercado de todo lo que te rodea; analizando el ambiente encontrarás el negocio perfecto.


Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net
Website: www.ayc-investigacion.net
Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679

 

"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario