miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gana Clientes con las Redes Sociales


Facebook,Twitter, LinkedIn y Viadeo son nombres que seguramente conoces. Los dos primeros se relacionan con diversión y entretenimiento, en tanto que el segundo par se vincula más con trabajo. Estos cuatro sitios Web son llamados redes sociales, lo que significa que la gente que forma parte de ellos comparte algo en común.

Hoy, algunas empresas y profesionistas independientes recurren a ellas para dar a conocer sus productos o servicios. La ventaja es que los espacios son gratuitos y tienen gran alcance. Según la firma InSites Consulting, 95% de los usuarios de Internet en Latinoamérica tienen al menos una cuenta en alguna red social. Pero, ¿qué hacer para que un negocio se integre a ellas y tenga una actividad intensa?

ARMA TU ESTRATEGIA EN FACEBOOK
Esta red social, la más popular según el portal BBC Mundo, te ofrece tres tipos de página: personal; para una celebridad, grupo musical o empresa; y comunidad.
Para tener una identidad relevante en Facebook la recomendación es que tengas tres páginas. Así, atraerás la atención de todo tipo de usuarios. Una vez que tu negocio cuente con su página para compañía podrás integrarla a la página de Comunidad y Grupo.
Apóyate en estas opciones para desarrollar una campaña inteligente de relaciones públicas en la Web, siguiendo estos pasos.

TU EMPRESA EN TWITTER 
Se trata de un sitio Web que, al igual que un blog, funciona como una bitácora en la que el autor puede compartir con otros usuarios lo que hace en tiempo real en un espacio de 140 caracteres. Hoy, no sólo las personas se comunican a través de esta red social; incluso, compañías internacionales de la talla de McDonald’s aprovechan su inmediatez para entrar en contacto con clientes y proveedores.

Para que tu negocio tenga presencia en Twitter basta con crear una cuenta. Ingresa a www.twitter.com y registra tus datos. Llena los espacios en blanco con la información de tu empresa o con tu perfil profesional, y ¡listo! Podrás informar a las personas que te “sigan” acerca de las líneas de productos o servicios que ofreces, hacer descuentos especiales, y hasta publicar tips y consejos prácticos relacionados con tu industria.
Hazte de seguidores (followers) en Twitter convocando, como en toda red social, a tus familiares y amigos. Si a esto le sumas contenidos de interés, promociones atractivas e imágenes que ilustren el profesionalismo de tu empresa, seguro aumentarás tu base de usuarios.

CÓMO SER PROFESIONAL EN LA RED 
Jonathan Rodas, diseñador Senior de la firma de consultoría en innovación InSitum y experto en redes sociales, da los siguientes tips para profesionalizar tu presencia en Facebook y Twitter:

1.   Para empezar, la cuenta que manejes debe tener el nombre de tu negocio.
2.   Elige como “foto de perfil” el logotipo de tu empresa o alguna imagen que la represente. Evita las fotografías personales.
3.   En el caso de Twitter, usa como fondo de pantalla tus colores corporativos, así como tu nombre, teléfono, cuenta de correo y de Facebook.
4.   Mínimo cada dos días alimenta tus cuentas en redes sociales con material útil y práctico para tus usuarios. La ventaja es que puedes sincronizar tu cuenta de Twitter con la de Facebook y YouTube.
5.   Responde siempre a las dudas, comentarios y/o sugerencias de tus seguidores. Lo importante es que jamás se rompa la comunicación y que las personas sientan que son escuchadas.
6.   Evita las faltas de ortografía y siempre sé claro al expresar tus ideas.
7.   No satures tu contenido con información “basura” o irrelevante, pues podrías perder el interés del público.
8.   No veas a las redes sociales como un canal de ventas, sino como una manera de establecer relaciones públicas con clientes, proveedores y socios de negocios.
9.   Recuerda que personas de todo el mundo sabrán de ti, así que debes ser claro en tus alcances y políticas para evitar que tus seguidores se hagan una mala imagen de tu empresa.


CÓMO CREAR TUS PERFILES 
10.  Ingresa a la página principal de Facebook y da clic en la opción “Crear una página para una celebridad, grupo de música o empresa”.
11.  Después, elige “Crear una página para un Negocio Local” y selecciona la categoría que corresponda a tu producto y/o servicio.
12.  Luego, selecciona el rubro que describa a tu oferta.
13.  Finalmente, dale nombre a la página de tu organización.
14.  También crea un Grupo que te ayude a reclutar a personas que compartan afinidades con tu compañía. El sitio te guiará paso a paso hasta que concluyas el proceso.
15.  Completa tu estrategia con una página de una Comunidad. El objetivo es desarrollar un sentimiento de pertenencia entre tus clientes y tus productos y/o servicios. Lo único que te pedirá Facebook es una cuenta de correo electrónico, así que usa la de tu empresa.
16.  Recuerda que una página oficial, personal o de comunidad para un negocio o profesionista independiente debe ser sustentada por un sitio Web o un blog profesional.

Marisa Sánchez

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"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

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