martes, 6 de marzo de 2018

5 razones para leer el libro 'Las virtudes del fracaso'



El best seller del filósofo y educador francés Charles Pépin, Las virtudes del fracaso, explica desde varias aristas por qué los golpes profesionales o personales, usualmente tildados como negativos en nuestra sociedad –aunque se centra en los casos de España y Francia, también aplica para México–, en realidad son benéficos para toda persona, pero particularmente trascendentes para los ganadores, líderes y empresarios que han sabido canalizar estas experiencias en aprendizajes.

Desde chicos se nos inculca que fracasar es malo, una “palabra sucia” a combatirse a toda costa, pero también se nos ha enseñado a rehuir del fracaso y regocijarnos en los éxitos. Sin embargo, este libro aboga por lo contrario: por abrazar las caídas como mentoras o impulsoras de un éxito sustentable y nada gratuito. Te compartimos cinco razones por las cuales deberías leer esta obra.



1. Ofrece una nueva definición de fracaso: Mientras que para la mentalidad europea –y la mexicana– el fracaso es indeseable, en Estados Unidos lo consideran una bendición porque ayuda a aprender lecciones que con el triunfo pasarían de largo; también permite redescubrir el camino a seguir, virar de pasión, o sirve para llevarte a hacer aquello que en verdad deberías hacer: tu razón de existir.   

2. Filosofía accesible: No se trata de un libro de superación personal vacuo. Por el contrario, Charles Pépin le inyecta un trasfondo filosófico a sus teorías pero de una forma asequible y fácil de entender, a la vez que contrapone el pensamiento de nombres como Freud, Kant, Descartes, Nietzsche, Platón y hasta Heráclito, entre muchos otros.

3. Historias de vida: Lo que hace tan accesible las ideas de estos grandes pensadores es que el autor las ilustra con ejemplos prácticos y reales, con historias de fracasos y éxitos de personajes famosos. Disecciona por qué Rafael Nadal es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, la manera en que los problemas sentimentales y económicos de J.K. Rowling la llevaron a escribir a Harry Potter o cómo la mala entrevista de trabajo de S?ichir? Honda lo llevó a crear la afamada marca de automóviles que lleva su apellido.

4. Importancia de la creatividad: A lo largo de sus 16 capítulos, Las virtudes del fracaso ofrece pinceladas sobre cómo la creatividad es clave para alcanzar el éxito o emprender de forma innovadora, lo cual el autor eventualmente profundiza cuando explica por qué los procesos burocráticos pueden matar al alma, incluso aunque se tenga éxito. De acuerdo con Pépin, algunos de sus consejos pueden servir para contrarrestar la depresión, trabajar la humildad –como en el caso de Steve Jobs– o hasta forjar el carácter.

5. Te hará replantearte tu vida, tus metas y hasta tus fracasos: Como el libro se basa principalmente en un saber filosófico, incita a reflexionar y meditar sobre este conocimiento, pero también sobre tu propia vida, éxitos, fracasos, oportunidades o posibles retos personales. Te anima a abrazar ese paso que tal vez no estás tan seguro de dar a través de sus numerosos ejemplos y perspectivas. 

Es una pequeña joyita para el emprendedor moderno y para el ser humano.
Mabel Salinas


Contáctenos:

E-mail: 
ayc@ayc-investigacion.net

Website: www.ayc-investigacion.net

Telf.: (511) 571 3441, Cel. 980201360, 955099996, 980524679


 
"Cuando Ud. reciba su trabajo de investigación, no solo recibirá un informe, recibirá la solución y las respuestas que buscaba"

No hay comentarios:

Publicar un comentario